top of page

LA EVOLUCIÓN DIGNIFICA AL HOMBRE

April 25, 2017

La realidad y naturaleza como jueces de la verdad que tratamos de desencriptar. Está inscrito sobre arena el principio angular sobre el que se edifica el conocimiento construido bajo el rigor del método científico: La experimentación y evidencia son los únicos medios para corroborar nuestras conjeturas y teorías. La propia esencia del argumento no le permite inmortalizarse en piedra como tantas otras verdades, se ve relegado a la arena, donde debe soportar tempestades y escrutinios, de los que, amparado en cientos de comprobaciones, ha sabido salir airoso.

EL MAL BLANCO

February 03, 2017

“Cuantos ciegos serán precisos para hacer una ceguera”- José Saramago

La necesidad del hombre por explicar lo que pasa a su alrededor está inscrita en su esencia, “el hombre es el ser que preguntar por el ser y, por lo mismo, por su modo de ser en el mundo, por su existencia” [1]; como consecuencia de esta necesidad la humanidad a través del tiempo ha desarrollado diversas maneras de interpretar su entorno, estas pueden ser resumidas, según Mèlich [1], en mínimo cuatro modos de aprehensión de la realidad objetual, los cuales son: la religión, la ciencia, el arte y la filosofía. A través de estas formas de conocimiento el ser humano ha logrado no solo interpretar y entender algunos fenómenos de su alrededor, sino darle explicación al origen y funcionamiento de los mismos.

Please reload

Mi  Definición

Encontrar las palabras correctas para definirse a si mismo es una aventura que puede resultar compleja. Pese a lo anterior, no me identifico con el argumento que señala: definirme sería limitarme, ya que una definición nuca ha sido un limitante, podríamos encontrar millones de conceptos científicos que pese a definirse, siempre se están reinventando para progresar.

Puedo asegurar con rotunda seguridad que soy un hombre apasionado por aquello que ama, y la física es el gran amor de mi vida. En este pequeño espacio solo busco compartir mi fascinación y respeto por la sagrada curiosidad científica y todas sus derivadas, con el fin último quizá de lograr sembrar la semilla de la ciencia en las mentes insaciables de lectores comprometidos.

Por último no me queda mas que solicitarles que disfruten de un espacio con el fin de promulgar aquello que nos ha hecho grandes como especie: El conocer.

¡Bien! Mensaje recibido

La onceava dimensión

La gravedad te trajo aquí, y de un agujero negro nadie escapa.

bottom of page